domingo, 28 de junio de 2009

Bohemiedad

Hace un buen rato que ando buscando la definición de la persona bohemia, hasta recién que encontré unas cuantas definiciones de paginas diferentes que pueden llegar a formar una grande.

El término nace en el siglo XIX y se les había asign
ado a los gitanos por haber llegado de la región de Bohemia en República Checa que al parecer tenían un modo de vivir diferente al de los burgueses de esa época, por lo general estas personas eran artistas e intelectuales que se reunían en cafés de poca fama a hablar sobre sus ideas, política o cualquier área del pensamiento y la cultura.

Tradicionalmente se ve al bohemio como un artista de apariencia despreocupada, poco cuidada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por la ostentación estética y material, aspectos estos que el bohemio suele considerar superfluos y de menor o de muy poca relevancia. Asimismo, la ocupación de la bohemia tiende a decantarse hacia el mundo de las ideas, el conocimiento, la creación artística, el enriquecimiento intelectual, el interés por otras realidades o manifestaciones culturales.

"Anywhere the wind blows"


Un bohemio es una persona romántica, un soñador, un idealista, una persona que vive al margen del común denominador de la sociedad, alguien a quien no le importa tanto su estatus social, una persona que no le importa ser de una baja clase social o si es un aristócrata, es alguien que posee una sensibilidad especial hacia las cosas bellas de la vida por más sencillas que parezcan, una persona que gusta de la música y por qué no también del arte, alguien que disfruta enormemente una conversación con algún amigo, una persona que tal vez guste de la poesía y la literatura, alguien que le gusta filosofar sobre la vida, una persona que igual puede disfrutar de una cena en un lugar lujoso o simplemente en un humilde hogar, quizá guste tocar algún instrumento o tal vez la música clásica.


El Bohemio vive por vivir se llena de angustia sin tener porque, pero esta alegre cuando otros no están. El Bohemio vive su vida incansable de ideas, algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida u n paraíso. El Bohemio no teme, solo porque el vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsabilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos, es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en una escondida viajante adonde solo se lee por la media luz y la atmosfera del tabaco. La noche es su tarima….ahí baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como el. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos, él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

En otras palabras el bohemio se separa de la sociedad común para vivir la vida a su modo, haciendo, escuchando, pensando, hablando lo que él quiere sin importarle lo que el resto diga o haga a favor o en contra de el.


PD: no pongo firma ya que ninguna de las afirmaciones arriba mencionadas me pertenecen (salvo el cierre) pero si agradezco por dedicarle un tiempo a esta suerte de definición.

1 comentarios:

NKBB-G dijo...

Genial... muy bueno... te saludo un bohemio, aunque enrealidad soy un bub-bohemio