miércoles, 19 de agosto de 2009

Error humano

Hace un ratito nomas que me topé con un blog de un chico bastante joven, lo cual me parece genial, porque no todos los chicos de su edad andan con esos pensamientos. Hablaba de la frase "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"...
El no estaba de acuerdo con la frase, decía que después de un error, uno se daba cuenta, volvía en sus pasos, y con ojos críticos recorría el error; también decía que los errores hacían a la experiencia del hombre, y no esta tan lejos de lo real.
Yo creo que no todo el mundo es tan sensato como para volver en sus pasos, o no volver a cometer el mismo error, aunque sin duda mucha gente lo hace; y creo además que la experiencia es algo que cada vez se desarrolla menos en nosotros; pero por lo que estoy aquí hablando de esto, es porque creo que la frase se apoya en la raza humana, y no en el individuo hombre, y que apunta a los errores como humanidad, no a los errores como hombre. Si el hombre no volviera a tropezar con esa misma piedra, hubiéramos dejado atrás hace mucho tiempo, la violencia, la pobreza, las guerras, el odio y todas esas cosas que hacen al mundo un poquito menos agradable. Pero creo que no lograremos la paz, no por lo menos en este mundo, y en esta vida... La paz nos queda para la eternidad, o lo que sea que sigue a estos días de historia humana.
Pero, como le dije, esta no es mas que una opinión, por que son nuestros retazos de verdad. Lo sabremos todo después de la vida, de esta vida.

Gracias a Dios existen las sonrisas...

1 comentarios:

Franco Cazzola dijo...

Creo que seria aburrido caminar derechito y erecto, lo realmente bueno esta en los trastabilleos, siempre y cuando no sean buscados o finjidos.